Main logo

Exalcaldesa de Yucatán buscará curul con MC

Icono del PAN durante años en Yucatán, Ana Rosa Payán Cervera es precandidata para el Senado por la coalición “Por México al frente”

Escrito en ESTADOS el

Yucatán (La Silla Rota).- Durante años Ana Rosa Payán Cervera fue un icono del PAN en Yucatán, la exalcaldesa que renunció al partido en el 2007 es precandidata para el Senado por la coalición “Por México al Frente”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 12 horas detenido, liberan al exsecretario de Padrés

De acuerdo con Proceso, Ana Rosa Payán Cervera renunció al PAN tras negarse a reconocer a postulación de Xavier Abreu como candidato a la gubernatura de la entidad. Payán se lanzó por la gubernatura bajo el cobijo de la Coalición PT-Convergencia, “Todos somos Yucatán”, sin embargo la victoria en aquella ocasión fue para el PRI, quien abanderó a Ivonne Ortega.

Payán Cervera intentó volver al PAN, no obstante su regreso nunca se concretó. De manera independiente en el 2012 se sumó a la campaña de Josefina Vázquez Mota como coordinadora de redes ciudadanas. En el 2015 se postuló para contender por tercera ocasión por la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano.

La candidata estatal emecista, Silvia López Escoffié presentó a Payán como precandidata para el Senado por la coalición “Por México al frente”.

Con información de Proceso

wh