Main logo

Exalcalde de Hidalgo dio viviendas a funcionarios, acusan

Filiberto Hernández Monzalvo, entregó 96 casas a exregidores y exintegrantes del gabinete que estaban destinadas a trabajadores municipales

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acusó que su antecesor, el priísta Filiberto Hernández Monzalvo, entregó 96 casas a exregidores y exintegrantes del gabinete que estaban destinadas a trabajadores municipales, entre ellos los policías.

Lo anterior, durante una reunión con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes solicitaron, entre otras demandas como seguro de vida, apoyo para adquirir viviendas, después de que realizaran un plantón en instalaciones de su corporación.

Los agentes aseguraron que trabajan con chalecos antibalas caducos y con deficiente atención médica en la Cruz Roja. Esto, añadieron, propició que el 27 de abril el comandante Saúl Hernández Silva perdiera dos dedos del pie izquierdo.

El edil dijo que las viviendas, que correspondían a empleados del municipio, fueron adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) –terreno y construcción--, “pero se entregaron en su mayoría a algunos exfuncionarios (de primer nivel) y exregidores”, y “muy pocas” a la población objetivo.

Éstas, añadió, tenían un valor de 80 mil y se ubicaban en fraccionamiento Valle de las Estrellas. El municipio, aseguró, las entregó escrituradas.

Además de vivienda, los policías demandaron –en seguimiento a un pliego petitorio del 26 de junio-- seguro de vida, servicio médico permanente para titular y dependientes, alimentación en el turno que se labora, así como ascensos y estímulos de acuerdo a desempeño.

También solicitaron aumento salarial retroactivo anual, equipamiento y alimentación en el turno en el que laboran.

lra