ESTADOS

Cae exalcalde de Amacuzac por vínculos con ''Los Rojos''

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informa de la detención del exalcalde y candidato por Morena a la misma alcaldía, Alfonso Miranda

  • REDACCIÓN
  • 07/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Cae exalcalde de Amacuzac por vínculos con Los Rojos
Cae exalcalde de Amacuzac por vínculos con ''Los Rojos''. Foto de la web

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención del exdiputado federal y exalcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, quien además es tío de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder del grupo criminal ''Los Rojos''.

Puedes leer: Cae El Flaco, operador de Los Rojos en Cancún (VIDEO)

El detenido buscaba nuevamente ser alcalde del municipio; fue registrado como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Amacuzac.

La detención se dio durante un operativo conjunto en Amacuzac, Morelos, y Tecamac, Estado de México, gracias a una orden de aprehensión emitida por un juez de distrito solicitada tras trabajos de inteligencia.

Alfonso Miranda, de 62 años, es señalado como familiar del operador de esa organización y actualmente era candidato a la presidencia municipal.

También fue detenido Sergio "N", colaborador del líder del mismo grupo delictivo y fue detenido en un operativo simultáneo en Tecámac, Estado de México. Se le acusa del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y como responsable de un grupo de sicarios que operaba en Morelos.

Alfonso ''N'' y Sergio ''N'' están acusados por homicidio, delincuencia organizada y secuestro; por las características del operativo, no fue necesario hacer el uso de la fuerza.



Con información de Noticieros Televisa


kach