Main logo

Ex empleada doméstica denuncia a Padrés por tortura y abuso de autoridad

Asimismo en la denuncia se solicita una indemnización de 20 millones de pesos para resarcir el daño causado en durante el tiempo que fue sometida y encarcelada.

Escrito en ESTADOS el
 
SONORA (La Silla Rota) Una denuncia penal en contra del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y ex funcionario estatales, presentó oficialmente ante la procuraduría Gisela Peraza, por los delitos de tortura y abuso de autoridad, luego de haber permanecido cuatro años en la cárcel al ser inculpada por la anterior administración del delito de robo, mientras trabajaba en labores doméstica de la casa de gobierno.
 
En esta demanda se responsabiliza a 19 ex servidores públicos, entre ellos el actual jefe de seguridad de Nogales Ernesto Fernández Portillo y el ex director de los Ceresos, Ricardo Ornelas Saavedra, quienes trataron de obligar a la víctima a que aceptara esta responsabilidad.
 
Asimismo en la denuncia se solicita una indemnización de 20 millones de pesos para resarcir el daño causado en durante el tiempo que fue sometida y encarcelada.
 
Con ello Gisela Peraza mencionó que espera aliviar parte del daño que sufrió además de exigir justicia y que ninguno de los personajes señalados pueda ejercer algún cargo público a futuro.
 
"Yo se que nada va aliviar por completo el daño que me causaron no me van a devolver los cuatro años de mi vida que perdí en la cárcel, pero al menos sabré que se hizo justicia y eso me va a permitir vivir más tranquila, además que este reclamo económica es lo mínimo que puedo exigir para mi bien y el de mi familia".
 
Relató que debido a los episodios traumáticos que vivió este tiempo, tuvo que tomar terapia psicológica, cuando obtuvo su libertad y ahora se encuentra con una vida más estable, sin embargo, es desempleada y se mantiene con el apoyo de su familia y la venta de empanadas en su casa.

 

aat