Main logo

Evita causar incendios ¡sigue estas recomendaciones!

No dejar colillas de cigarro o cerillos en pastizales, así como no hacer fogatas son algunas de las recomendaciones para evitar el fuego según la Semarnath

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió una serie de recomendaciones ante los 48 incendios forestales que se han registrado en Hidalgo en lo que va del año.

LSR Hidalgo publicó que en la entidad ha habido 48 incendios forestales que afectaron 601.97 hectáreas, cifra que incrementó, ya que el año pasado en el mismo periodo se afectaron 435.30 hectáreas en 52 incendios.

Por lo anterior, la Semarnath exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, botellas o vidrios pueden crear un efecto lupa con rayos de sol. Así como no hacer fogatas ni dejes cerillos al alcance de los niños.

En caso de usar fuego para limpiar una parcela, realiza un guardarraya para que no se propague y dar aviso a las autoridades para que estén al pendiente de la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Otra razón para no salir, extremo nivel de radiación solar en Pachuca

Asimismo, piden no encender cerillos o dejar colillas sin apagar cerca de prados y pastizales secos, ya que “un descuido puede quemarlo todo”. Otra de las recomendaciones es que en caso de campar no hagas fogatas ni olvides ningún material inflamable en el lugar en el que se realizó el asentamiento.

Piden reportar al 911 de emergencias, si ves humo o un incendio en alguna región de la entidad hidalguense.

 

 

emh