Main logo

Evita AMLO hablar sobre rechazo a despenalizar aborto en Hidalgo

“No quiero meterme”, dijo el presidente de la República respecto a que el Congreso de Hidalgo rechazó despenalizar el aborto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la mañanera de hoy, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la decisión del Congreso de Hidalgo para rechazar la despenalización del aborto y la Ley de Amnistía, a los que el presidente respondió que no se quería meter en el tema.

Lo mismo que en ese tema, como genera mucha polémica, no quiero meterme. Y ofrezco disculpas porque ya tengo bastantes asuntos que atender”, dijo respecto a la despenalización del aborto en la entidad.

Sobre la Ley de Amnistía, mencionó que pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y al consejero Jurídico, Julio Scherer informar sobre la legislación que protege a las mujeres que decidan abortar.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena abrirá proceso contra diputados que no avalaron despenalizar aborto


El mediodía de ayer, con 15 votos en contra, 5 abstenciones y 10 a favor, el Congreso de Hidalgo rechazo la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Votaron contra la iniciativa tres diputados del PAN, ocho de Morena, dos del PT, y uno del PRI.

Los legisladores a favor de despenalizar el aborto, siete son de Morena, dos del PRI y uno del PRD.

Se abstuvieron de votar dos representantes de Morena, dos del PES y uno del PRI.

 

emh