Main logo

Eventos deportivos en Guerrero dan el banderazo de salida a las fiestas decembrinas

En 2018 Guerrero se posicionó como uno de los lugares preferidos para la realización de eventos y congresos.

Escrito en ESTADOS el

Como todos los años en el mes de diciembre, los eventos, ferias y muestras culturales son infinitas en cada uno de los estados que conforman la República Mexicana. Esta ocasión, el estado de Guerrero dio a conocer una ambiciosa agenda turística, conformada por una importante serie de eventos culturales y deportivos de gran relevancia, esperando que se conviertan en un motivante de viaje para los visitantes.

El programa inicia el 14 y 15 de diciembre con el "Down Hill", que en su octava edición llega a la ciudad de Taxco de Alarcón, en donde, los riders más importantes del mundo se darán cita para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico, reuniendo a 39 competidores nacionales e internacionales y a los mejores 20 atletas de esta disciplina, quienes dejarán adrenalina, velocidad y acrobacias con cada uno de sus espectaculares saltos.

También, para aquellos que tengan entre sus planes la arena y el mar se les invita a visitar Playa Ventura en el municipio de Copala en Costa Chica de Guerrero, en el cual, podrán vivir una experiencia única y de gran nivel con el tradicional Maratón Internacional y Feria Gastronómica Ventura 2018; donde podrán gozar de su gastronomía, sus paisajes y su gente.

De igual forma, se llevará acabo la 2da. Edición 2018 de Tropical Wod Fest, competencia de CrossFit que se desarrollará en Acapulco los días 15 Y 16 de diciembre en el Club De Playa Ikaroa y en Costa Grande en Playa Paraíso Escondido, San Jerónimo de Juárez tendrá una agenda para quienes practiquen nado y carrera en el Sports Party 2018.

En el marco de estas celebraciones, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que esta entidad ya se encuentra todo listo y con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes que arriben a este estado en esta temporada decembrina.

Guerrero se consolida como sitio para el descanso de paseantes nacionales y extranjeros, además de ser el destino preferido de los vacacionistas por su variada oferta de atractivos turísticos.