Main logo

"Evento Norte" deja caos y destrozos en Veracruz

Árboles, postes, luminarias derribadas y seis personas a punto de morir fue el saldo del temporal

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El Frente Frío Número 10 dejó destrozos en 31 municipios costeros del estado de Veracruz, aunque hasta el momento no se reportan victimas que lamentar.

El fenómeno provocó vientos del norte con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura que obligaron a las autoridades a cerrar el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, que une las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

Mancha Alarcón pide que le respeten su reeleción en el PAN Veracruz

En este último municipio, la dirección de Protección Civil reportó el rescate de seis personas que estuvieron a punto de morir ahogadas debido a imprudencias.

Cerca de las 00:30 horas se dio el primer salvamento cuando guardavidas recorrían la playa Vicente Fox y avistaron a dos jóvenes a punto de meterse a nadar en estado de ebriedad.

Ya con el agua hasta las rodillas, la pareja fue sacada y advirtieron que iba con ellos una tercera persona a quien no localizaron hasta minutos después.

El sujeto estaba boca abajo a la orilla, inconsciente, por lo que tuvo que ser intervenido a un hospital donde lo reportan fuera de peligro.

Otros dos salvamentos se dieron cerca de las 3:00 de la mañana, cuando equipos de auxilio detectaron en la playa Los Arcos que un adulto y una menor de edad caminaban dentro del mar con intención de llegar a las escolleras.

 

Los elementos de Protección Civil los vieron gracias a que cuenta con equipo láser que señala anomalías en las crestas de las olas.

De inmediato, ambos fueron sacados con ayuda de motos acuáticas, la policía municipal los intervino para llevarlos a su casa, dado a que la joven tenía 17 años.

El sexto rescate se dio en Plaza Dorada, cuando un sujeto, bajos los efectos de una droga quiso meterse al agua y se estaba ahogando, pero de la misma forma que los cinco anteriores, fue puesto a salvo.

En total, en Veracruz cayeron 58 árboles; en Boca del Río fueron 10 y en Medellín de Bravo contabilizaron 28, además de postes, semáforos, anuncios y techos de lámina.

El gobierno del estado anunció que este miércoles 14 de noviembre reanudan las clases en los 31 municipios costeros que estuvieron afectados por el meteoro.

mvf