Main logo

Evaluarán si representante vecinal es aviador en la policía

La dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan evaluará esta semana si Felipe Peralta Trillo ha realizado algún trabajo dentro de la corporación como policía

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- La dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan evaluará esta semana si Felipe Peralta Trillo, delegado del fraccionamiento La Florida quien está dado de alta como policía municipal, es “aviador” o sí ha realizado algún trabajo dentro de la corporación. 

La Silla Rota publicó la semana pasada que el gobierno municipal tiene en nómina al representante vecinal dado de alta como policía, según el documento DGA-2/2192/2017 de la subdirección de Recursos Humanos que da cuenta de la actividad del delegado, como servidor público.

Según el documento, el delegado fue dado de alta el 16 de enero de 2017 como policía de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, aunque es delegado desde abril de 2016.

Ambos cargos se contraponen entre sí, de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana municipal.

Al respecto, el nuevo director de la policía municipal, Martín Riestra Rodríguez, informó que esta semana evaluará si el sujeto ha trabajado en la corporación y pedirá un informe de sus supuestas actividades para determinar su permanencia o no dentro de la policía municipal.

“Tenemos que analizar muy bien qué actividades está realizando, del jueves para acá (4 días) yo no lo he visto, lo conozco desde hace muchos años, él ha sido líder natural de La Florida, pero yo no sé si realice alguna actividad, yo tengo que preguntar y eso ya se está haciendo, ya se está evaluando qué hace este amigo”, dijo Riestra.

En entrevista con La Silla Rota el director de la policía dijo que al término de esta semana ya tendrá un reporte de Peralta Trillo, cuyo caso  quedará resuelto dependiendo de la relevancia de sus actividades.

“Parecer ser que realiza algunas funciones del grupo de inteligencia, si es así estaremos pidiendo un reporte puntual de cuáles son sus labores, y si no hay una relevancia en cuanto a la labor que desempeña de acuerdo a los informes que nos pueda dar, pues lo asignaremos a otra función o lo daremos de baja, no lo sé”.

Líderes vecinales solicitaron la destitución de Peralta como representante vecinal, pero la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto.

fmma