Main logo

Evacuan a 60 mil personas por bomba en Fráncfort

Una bomba nuclear que fue usada en la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en la ciudad Alemana

Escrito en MUNDO el

Aproximadamente 60 mil personas que viven en la ciudad alemana de Fráncfort fueron evacuadas de sus viviendas por equipos de protección civil. La razón es que se extraerá del suelo una bomba atómica de 1.4 toneladas que perteneció a la Segunda Guerra Mundial. 

El explosivo fue hallado este miércoles 29 de agosto en una mina aérea CH 4000, que fue lanzada por los británicos durante la guerra. 

Los vecinos de la localidad abandonaron sus casas y quedaron vacíos la Universidad de Goethe, la sede de Bundesbank y dos hospitales cercanos al lugar del hallazgo de la bomba.

Esta es una de las mayores evacuaciones registradas en la historia de Alemania, después de las guerras mundiales.

El hallazgo                       

Se detectó una bomba modelo HC 4000, que fue lanzada desde aviones británicos de la Segunda Guerra Mundial. Permaneció en el subsuelo de un solar situado en las zonas más adineradas de Fráncfort, en donde residen figuras de la banca alemana.

Expertos han analizado el dispositivo y consideran que la evacuación tardará, por lo que la evacuación podría realizarse el fin de semana para minimizar las molestias a los locatarios. Sin embargo, la policía de la región no ha concretado planea de evacuación.

Han pasado siete décadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero aún es relativamente normal la localización de proyectiles no detonados por el ejército lanzó de forma masiva contra la Alemania nazi.

Otras evacuaciones por razones similares se produjeron en Augsburgo (54 mil personas) durante diciembre y Hanover (50 mil) en noviembre. 

Con información de El País