Main logo

Encara Eva Cadena a AMLO en Veracruz

El equipo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que el tabasqueño no se dio cuenta que quien le entregó el libro era Eva Cadena

Escrito en ESTADOS el

Tuxpan, Veracruz.- La ex diputada local de Morena Eva Cadena encaró esta tarde a Andrés Manuel López Obrador señalando una persecución política en su contra de parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y para entregarle un ejemplar del libro “La Traición”. 

El encuentro se registró a la llegada del tabasqueño a un mitin en el centro de Tantoyuca, Veracruz, donde al bajar de la camioneta en la que se trasladaba desde Pánuco, la política que fungiera como diputada local por Morena hasta el 2017 año en el que se vio envuelta en un escándalo tras revelarse grabaciones en las que se aprecia que recibe fajos de dinero, lo encara y le entrega el libro y un folder. 

"Después de la publicación el día de ayer de ONEA,  buscando nuevamente confundir a la gente a base de difamaciones, anoche decidí buscar a Lopez Obrador, el día de hoy en propia mano le entregué un ejemplar del libro La traición, caso Eva Cadena, así como  la resolución de la ASF aclarando las mentiras de ONEA", escribió la  legisladora.

Vía redes sociales, Cadena Sandoval aseguró que “Le dije a López Obrador que eso es una mentira, un invento que la propia Rocío Nahle planeó con su gente para sacarme del camino y para victimizar a Morena”.

Agregó que el libro entregado contiene la dedicatoria “Para Andrés Manuel: Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder, le han echo un gran daño a la esperanza”.

(Foto: Facebook)


Por su parte, el equipo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que el tabasqueño no se dio cuenta que quien le entregó el libro era Eva Cadena y tampoco revisó si la publicación contenía alguna dedicatoria. 

Con gafas oscuras y una gorra que le cubría el rostro, Cadena pudo acercarse al candidato cuando caminaba al estrado en el evento

Fuentes el primer círculo de López Obrador informaron a La Silla Rota que se logró identificar a tres hombres quienes propiciaron que Cadena y el candidato se encaren. Agregaron que en el video se aprecia un micrófono que se acerca intentando tomar registro del diálogo. 

Casi al mismo tiempo de este hecho, en otro punto del mitin cuatro jóvenes llegaron hasta la entrada del pasillo principal por donde ingresó el tabasqueño y, de manera violenta, pidieron que se les dejara entrar.

ASÍ SE MANIFESTÓ UN ACTIVISTA TRANSGÉNERO DURANTE UN MITIN DE AMLO

Ante la negativa de los voluntarios para darles el acceso se registró un conato de bronca. 


López Obrador concluyó este jueves una gira por el estado de Veracruz acompañado por el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García, quien denunció que hay un hostigamiento por parte del gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes, quien, aseguró, busca imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como próximo mandatario local.



aja