Main logo

Europa podría multar a Facebook, Google y Twitter

La comisaria europea exigió a las empresas a cumplir con la normatividad de protección a sus usuarios

Escrito en DINERO el

Vera Jourova, comisaria europea de Justicia, pidió este jueves a Facebook, Twitter y Google redoblar sus esfuerzos para que sus términos de uso estén más en línea con la normativa europea, ya que las propuestas enviadas por los gigantes tecnológicos han sido insuficientes.

Lee también en La Silla Rota: Así respondió EPN a usuarios de Facebook

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) y las autoridades de protección de los consumidores afirmaron que las tres empresas sólo han atendido parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y sobre cómo se informa a los usuarios sobre la retirada de contenidos o la finalización de contratos.

Autoridades del bloque tienen la capacidad de imponer multas si las empresas no cumplen.

Las normas de consumo de la UE deberían respetarse y si las empresas no cumplen, deberían afrontar sanciones (…) Algunas empresas hacen ahora sus propias plataformas más seguras para los clientes, pero es inaceptable que esto no se haya completado ya y está llevando mucho tiempo”, dijo la comisaria europea Vera Jourova en un comunicado.

Por su parte, Facebook dijo que había trabajado con las autoridades de la UE para hacer cambios en sus términos y para asegurar una mayor transparencia; agregó que se planeaban más actualizaciones para este año.

“Durante mucho tiempo hemos tenido herramientas en vigor para informar a la gente sobre retirada de contenidos y pretendemos expandir estas herramientas más adelante este año”, dijo una portavoz de Facebook.

Adicionalmente, Facebook va a habilitar el día de la jornada electoral un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar el trabajo de los periodistas que realizan transmisiones en vivo durante la jornada electoral y brindará información sobre el volumen del diálogo electoral en la plataforma. Las entradas incrementaron un 2% interanual, a 731.6 millones de dólares, en su primer crecimiento desde el cuarto trimestre de 2016, superando las estimaciones de Wall Street de 686.1 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El lunes 22 de enero Facebook abriría tres nuevos centros en Europa para capacitar a las personas en destrezas digitales y se comprometió a entrenar a un millón de personas en los próximos dos años, parte del impulso del gigante de las redes sociales para mostrar su contribución al bloque.

(Imagen tomada de El Confidencial)

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización es los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Así, además de decidir la transmisión de los debates de los candidatos presidenciales a través de Facebook Live, la red social también va a activar productos cívicos como un Megáfono Electoral, que va a invitar a sus usuarios en la nación a salir a elegir el 1 de julio; y un botón de Elector Informado, el cual va a contar con información sobre el procedimiento electoral, así como recursos para poder encontrar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

Google declinó hacer declaraciones y Twitter no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Adicional a esto, Google, que ya es el mayor arrendatario con aproximadamente 400,000 pies cuadrados en el inmueble, está adquiriendo la propiedad de la firma de inversión inmobiliaria Jamestown LP, con sede en Atlanta, comunicó el sitio web de bienes raíces.

Con información de Forbes

mlmt