Main logo

Cancillería decidirá extradición de Eugenio Hernández

Luego que un juez de control dictó que el exgobernador de Tamaulipas no debía ser trasladado a EU

Escrito en NACIÓN el

Será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien tome la decisión final sobre el país en donde juzgarán a Eugenio Hernández, ante la notificación de un juez federal de que el exgobernador no debe ser extraditado a Estados Unidos.

El juez de Control, Eucario Adame Pérez, consideró que el expriísta debe ser juzgado en México, ya que no hay obligación de entregar a Hernández Flores.

También te puede interesar: Presenta EU tres cargos más contra Eugenio Hernández.

Indicó que nuestro país no está obligado a entregarlo por la naturaleza de los cargos que lo requieren. Es así que la opinión jurídica del juez no es vinculante, por eso es que la cancillería, a cargo de Luis Videgaray, es la que tendrá la última palabra.

La medida del juez ocurrió este lunes ante la solicitud de extradición requerida por Estados Unidos del exgobernador, dentro de la carpeta de investigación 1/2017, en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación.

A Hernández Flores, preso desde el 6 de octubre pasado, lo acusan en territorio estadunidense de conspiración para cometer fraude bancario, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y lavado de dinero.

Con información de Reforma y Milenio.

ams