Main logo

Dictan formal prisión a Eugenio Hernández con fines de extradición

Luego de una audiencia de seis horas la cual se dio lectura al expediente enviado por la Corte Federal del Sur de Texas, el juez resolvió la formal prisión

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria (La Silla Rota).- El juez de distrito, Raymundo Serrano Nolasco, decretó la formal prision del exgobernador Eugenio Hernández Flores con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

En los Estados Unidos Hernández Flores es acusado de tres delitos operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, fraude bancario y actividades de una casa de cambio sin licencia para introducir dinero al vecino país del norte.

Luego de una audiencia de seis horas la cual se dio lectura al expediente enviado por la Corte Federal del Sur de Texas, el juez resolvió la formal prision del acusado.

La defensa encabezada por Jorge Olvera Reyes solicitó que Eugenio Hernández pudiera continuar enfrentando el juicio en libertad pero no le fue concedida.

Ahora Eugenio Hernández deberá seguir enfrentando el proceso de extradición en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

EU solicitó extradición

Eugenio Hernández Flores, exmandatario de Tamaulipas, fue notificado la tarde del jueves sobre la solicitud para que sea extraditado a los Estados Unidos, con lo que suman tres los exgobernadores que están siendo requeridos por la justicia estadunidense para ser juzgados por los delitos de lavado de dinero en cortes federales de Texas.

En una audiencia celebrada ayer en la sala de juicios orales del Poder Judicial Federal de Ciudad Victoria, el gobierno de los Estados Unidos presentó un documento de 300 hojas que incluyen nombres y empresas que participaron en los delitos presuntamente cometidos por el exgobernador.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas acusa a Eugenio Hernández, y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, de Lavado de Dinero y Fraude Bancario, entre otros delitos.

El expediente 1/2017 precisó que Hernández Flores, Gómez Guerra y el empresario Guillermo Flores Cordero enviaron unos 30 millones de dólares a cuentas en bancos de Texas con documentos falsos.