Main logo

Con nevada inicia primavera en Estados Unidos; suspenden vuelos y clases

La nevada provocó la suspensión de la actividad oficial, clases y vuelos; el termómetro marcó 10 grados bajo cero

Escrito en MUNDO el

La tormenta invernal que azota la costa noreste de Estados Unidos ha provocado la cancelación de más de 4 mil 400 vuelos, debido a los fuertes vientos y a la constante precipitación de nieve.

Lee también en La Silla Rota: Cierran Torre Eiffel en París por nueva nevada

FlightAware informó que los aeropuertos neoyorquinos John F. Kennedy, La Guardia y Newark, en la zona conurbada de Nueva York, han cancelado alrededor del 70 por ciento de sus vuelos tanto de salida como de llegada.

También han sido afectados los aeropuertos de Philadelphia, la terminal internacional que atiende a las ciudades de Washington D.C. y Baltimore, así como las estaciones Reagan de la capital y el Logan de Boston.

La nevada en la costa este del país también provocó la suspensión de clases y actividades oficiales. Ciudades como Washington, New York y Boston amanecieron este miércoles cubiertas de copos y con una sensación térmica que descendió a 10 bajo cero.

A pesar de que hubo camiones anoche que colocaban sal en las principales rutas para derretir el hielo, las vías aparecían intransitables y resbalosas. Se suspendieron las clases hasta nuevo aviso y las oficinas públicas llamaron a sus empleados a trabajar desde sus casas.

Con excepción de la Cámara de Representantes y del Senado, que por el momento mantienen las audiencias programadas, las principales instituciones de Washington optaron por no abrir.

Asimismo, la Casa Blanca informó la cancelación de toda la agenda del presidente Donald Trump, “incluida la reunión del gabinete”, debido a las malas condiciones del clima. El vicepresidente, Mike Pence, canceló “hasta nuevo aviso” una presentación al mediodía en la OEA sobre la política estadounidense para América latina.

El enorme número de vuelos cancelados y demorados provocan un enorme trastorno a cientos de miles de estadounidenses que tienen planeado viajar estos días para el “Spring break”, las vacaciones de primavera que se extienden unos días más que la Semana Santa.

La alerta de tormenta para la ciudad de Nueva York, que comenzó desde la madrugada de este miércoles, que se extenderá hasta las ocho de la mañana del jueves 22 de marzo.

El meteorológico de Estados Unidos pronosticó una precipitación de entre 15 y hasta 46 centímetros de nieve para la ciudad de Nueva York, con condiciones que complican los trayectos y desplazamientos.

Por otro lado, se pudo ver que los niños salieron a jugar con la nieve, que contrastaba con los cerezos rosados florecidos. La intensidad de esta nevada no se había vuelto a registrar desde 1964.

mlmt