Main logo

Por inseguridad, disminuye turismo de EU en Tamaulipas

En dos meses Estados Unidos emitirá una alerta de viaje a México para sus ciudadanos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La afluencia de turismo norteamericano por vía terrestre ha disminuido debido a hechos de violencia que se registran en algunas entidades de México, indicó el cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen.

Indicó que ahora los ciudadanos se informan más sobre la situación que priva en México, para tomar una decisión de viajar al país, y aún más si es por vía terrestre.

Es debido a los hechos de violencia registrados en algunas entidades que se ha reducido el número de turistas norteamericanos que viajan por las carreteras de México, mencionó.

Anunció que en dos meses más el gobierno de Estados Unidos emitirá un nuevo aviso para los ciudadanos norteamericanos sobre el riesgo de viajar a algunos países y regiones de México.

Los avisos de alerta se emiten con base al análisis de la información que se recaba sobre la situación de seguridad y violencia en cada país y en determinadas zonas.

El turismo norteamericano en México ha disminuido por la inseguridad (Expansión)

Sin embargo, reconoció que derivado de las acciones de colaboración en materia de seguridad y justicia entre México y Estados Unidos se han tenido ya algunos avances en materia de seguridad.

Prevén afectaciones en reservaciones de viaje por alerta de seguridad en Playa del Carmen

En ese sentido, citó como ejemplo que los secuestros y desapariciones de estadounidenses en México que han disminuido.

El cónsul Otto Van Maerssen reiteró la disposición del gobierno de Estados Unidos para continuar colaborando con el nuevo gobierno de México a fin de mejorar la seguridad, a través de diversos programas como la capacitación, adiestramiento, equipo y demás.

Como parte de ello es que los programas de capacitación y adiestramiento de policías mexicanos en Estados Unidos continuarán conforme a lo proyectado.

Para la realización de diversos programas de cooperación en materia de seguridad y justicia el gobierno de Estados Unidos destinará mil millones de dólares, mencionó.

Otto Van Maerssen asistió como invitado a la ceremonia de graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, comentando al respecto que la capacitación y adiestramientos de los elementos así como su debido equipamiento son prioridades en el combate al crimen y para establecer la seguridad y tranquilidad.

mlmt