Main logo

EU investigará redes sociales para conceder visas

Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos

Escrito en MUNDO el

En documentos que serán publicados mañana viernes en el Federal Register, que es el diario oficial del gobierno americano, el Departamento de Estado norteamericano pedirá que todos los solicitantes de visas provean sus historiales y nombres en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

El departamento estima que la nueva política afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a EU por razones de negocios o educación.

ESTA MEDIDA YA SE VENÍA ANUNCIANDO DESDE EL 2016

Cabe recordar que anteriormente, los historiales de redes sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados para investigaciones mas profundas. Hoy en día Además de sus historiales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, status de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Si dichos requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de redes sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años.

Únicamente quedarán exentos los solicitantes de visas oficiales y diplomáticas.

Con información de Excelsior.

AJA