POR CORRUPCIÓN

EU incluye en "lista negra" a 4 altos mandos militares

Los funcionarios venezolanos chavistas ahora están fichados en la Oficina de Control de Activos Extranjeros
EU incluye en lista negra a 4 altos mandos militares

El Gobierno estadounidense anunció sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusa de estar implicados con la "corrupción y la opresión", en este caso dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.

En respuesta, Venezuela pidió "respeto" al presidente estadunidense, Donald Trump, después de que Washington sancionara este viernes a cuatro funcionarios chavistas más, todos ellos militares y que ocupan altos cargos en la administración del presidente Nicolás Maduro.

En una serie de mensajes en Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza afirmó que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, y "el mundo entero deben saber que la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) jamás se doblegará ante ningún poder extranjero".

Los sancionados son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Las sanciones contra este grupo de altos jefes militares, en activo o retirados, establecen el bloqueo de todos sus activos en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano estadounidenses realizar negocios con cualquiera de ellos.
Esta medida establece, además, la inclusión de los cuatro funcionarios en la conocida como "lista Clinton" de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, que incluye a supuestos cabecillas del crimen organizado con los cuales los estadounidenses tienen prohibidas las relaciones comerciales.


"El presidente (Nicolás) Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado en el que se anunciaron estas nuevas sanciones.

La administración Trump ya tomó en el pasado medidas similares contra otros altos cargos chavistas, entre ellos el presidente Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), resalta que "la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto".

Según Mnichin, con estas acciones el Gobierno de Estados Unidos subraya su intención de "responsabilizar a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela".

El secretario del Tesoro también hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse a EE.UU. en su apoyo "al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo".

LEA TAMBIEN


Por 800 kilos de cocaína, 18 años de prisión para parientes de Maduro

Los familiares de Cilia Flores, la primera dama venezolana, fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015

LEA TAMBIEN


Se perfila Maduro a una contienda presidencial sin rivales

Este escenario quedó dibujado luego de los comicios municipales de este domingo, en los que se registró una participación menor a la mitad del padrón electoral

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información