CHINA RESPONDE A TILLERSON

E.U le falta al respeto a países latinoamericanos: gobierno chino

La inversión y la cooperación de China con los países de América Latina se realizan en total cumplimiento de las normas
E.U le falta al respeto a países latinoamericanos: gobierno chinoMinisterio de Relaciones Exteriores de China responde a Tillerson

China acusó a Washington de faltarle el respeto a América Latina después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió a los países de la región sobre una excesiva dependencia de sus lazos económicos con el gigante asiático.


Lo que Estados Unidos dijo va completamente contra la verdad y muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos

En un comunicado publicado en la noche del viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió a Tillerson diciendo que la cooperación entre Pekín y América Latina se basa en intereses comunes y necesidad mutuas.

También te puede interesar: Venezuela responde a declaraciones de Tillerson

"Lo que Estados Unidos dijo va completamente contra la verdad y muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos", dijo el ministerio.

La cooperación entre China y los países de América Latina se basa en la igualdad, reciprocidad, apertura e inclusión, agregó.

"China es un importante comprador internacional de materias primas latinoamericanas en grandes cantidades, e importa más y más productos agrícolas y de alto valor agregado desde la región", refirió el ministerio.


Nosotros esperamos que los países relevantes abandonen conceptos obsoletos de juegos de suma cero y miren al desarrollo de las relaciones entre China y América Latina de una forma abierta e inclusiva

La inversión y la cooperación de China con los países de América Latina se realizan en total cumplimiento de las normas comerciales y leyes y regulaciones locales, añadió.

"Nosotros esperamos que los países relevantes abandonen conceptos obsoletos de juegos de suma cero y miren al desarrollo de las relaciones entre China y América Latina de una forma abierta e inclusiva", agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, visitó Chile el mes pasado para asistir a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde invitó a los países a sumarse a un enorme programa de infraestructura de Pekín.

AJA


LEA TAMBIEN


Claves del informe desclasificado sobre Rusiagate

Un polémico informe republicano que acusa a altos funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia de negligencia en la investigación rusa

LEA TAMBIEN


Experto estadunidense en AL dice adiós, tras servir a seis presidentes

Shannon pertenece a una reducida elite de diplomáticos con el rango más alto del servicio exterior estadounidense











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información