Main logo

EU emite alerta de viaje a Acapulco

En Acapulco, hoy por la mañana, fuerzas federales tomaron el control de la seguridad, ante ello se emitió la alerta en aquel país

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos sobre no visitar el estado de Guerrero, esto luego que la Marina y el Ejército mexicano tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

La embajada de EU en México emitió un comunicado, en el que hizo la recomendación a sus ciudadanos para evitar visitar Guerrero, en especial Acapulco debido a la situación de violencia que se vive la entidad. 

Marina toma control de seguridad en Acapulco y detiene a altos mandos

"La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen".

La embajada especificó que sus empleados tienen prohibido realizar viajes interurbanos en distintos puntos fronterizos con México después del anochecer. 

Debido a la violencia, hoy por la mañana fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Acapulco, ya que hay indicios de que el crimen organizado se habría infiltrado en la Policía Municipal. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

Añadió que durante el operativo no se registraron incidentes.

La PGR y la Fiscalía estatal realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

mlmt