Main logo

EU dona equipo de medidas cautelares a Hidalgo

Miguel Ángel Hernández Tello, titular de la UMECA, detalló que la entrega corresponde a aproximadamente 4 millones 500 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El gobierno de los Estados Unidos, por medio de su Embajada en México, donó equipo tecnológico y de comunicaciones a la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal (UMECA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para fortalecer el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.

Miguel Ángel Hernández Tello, titular de la UMECA, detalló que dicha entrega corresponde a aproximadamente 4 millones 500 mil pesos, entre equipos de cómputo, impresoras, scanners, un servidor y una fuente de poder, obtenidos mediante del programa Iniciativa Mérida.

La donación, añadió, se obtuvo a través del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por medio del proyecto denominado “Tecnologías de la Información e Infraestructura de Comunicaciones”.

En la entrega estuvo presente Julio Paredes Salazar, secretario técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y Miguel Ángel Hernández, en representación del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.