Main logo

EU, dispuesto a invertir en el Tren Maya: AMLO

El presidente aseguró que el vecino país del norte no sólo está interesado en el Tren Maya, sino también en otras obras de infraestructura en el sureste del país

Escrito en NACIÓN el

En Estados Unidos ven con buenos ojos del proyecto del Tren Maya y están dispuestos a invertir en ésta, así como otras obras de infraestructura, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer, tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio del Gobierno de Estados Unidos y me transmitió un mensaje del presidente Trump: están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”

El proyecto del Tren Maya consiste en una línea de ferrocarril en la Península de Yucatán, entre los de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la cual busca denotar el turismo y la economía del sureste del país.

Cabe mencionar que el viernes, el presidente firmó el Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Mérida, Yucatán.

Por otra parte, López Obrador anunció que realizará licitaciones abiertas para la compra de medicamentos, pues ya no habrá contratos para las proveedoras consentidas del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Se robaban hasta el dinero de las medicinas. Es un monopolio y lo peor es que no había medicinas. Ahora vamos convocando a licitaciones para comprar medicinas”.

Durante el evento celebrado en Campeche, el presidente aseguró que cumplirá a los pescadores del estado de no subir el precio del diesel.

“Me hicieron un planteamiento sobre el precio del diesel para las embarcaciones. Vamos a buscar la manera de ayudar a los pescadores”.