Main logo

EU y Corea del Sur concretan acuerdo comercial; negocian aranceles

Los detalles del acuerdo aún no han sido revelados por la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

Este martes, la Casa Blanca anunció que concretaron un principio de acuerdo con Corea del Sur para un nuevo pacto comercial, sin embargo los detalles de dicho acuerdo aun no se darán a conocer, aunque podría anunciarse oficialmente el día de mañana.

Las declaraciones fueron la primera confirmación del gobierno del presidente Donald Trump de que las partes habían llegado a un trato en conversaciones comerciales.

"Hemos llegado a un acuerdo en principio y esperamos informar de detalles específicos muy pronto", comentó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo al diario norteamericano The New York Times, el acuerdo abre el mercado del Sur a los automóviles estadunidenses al eliminar los límites existentes para fabricantes como Ford Motor y General Motors, extiende los aranceles para las exportaciones de camiones surcoreanos y restringe, en casi un tercio, la cantidad de acero que el Sur puede exportar a Estados Unidos.

LOS ESCÁNDALOS DENTRO DE LA CASA BLANCA HAN AUMENTADO DESDE LA LLEGADA DE DONALD TRUMP

Se espera que el acuerdo exente  permanentemente al país asiático de los aranceles del 25 por ciento al acero y el 10 por ciento al aluminio que Donald Trump impuso, pero Corea del Sur tendrá que reducir sus exportaciones de acero a Estados Unidos un 30 por ciento frente al promedio de los últimos tres años, a aproximadamente 2.68 millones de toneladas.

Con información de Excelsior

aja