EU AYUDA EN CASO AYOTZINAPA

EU coopera en caso Ayotzinapa: Roberta Jacobson

Agencias de EU interceptaron 11 teléfonos celulares en donde se encontraron conversaciones relacionadas a la detención de los estudiantes desaparecidos
EU coopera en caso Ayotzinapa: Roberta JacobsonLa embajadora de EU en México reitera cooperación bilateral en caso de estudiantes desaparecidos (Foto/Twitter)

El Gobierno de Estados Unidos colabora con México para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informó la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson.

Señaló que cooperan principalmente con la Procuraduría General de la República (PGR) y que continuarán colaborando.

El pasado 11 de abril, el Reforma publicó que líderes de la organización criminal Guerreros Unidos guiaron desde Chicago el ataque a estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Agencias de Estados Unidos interceptaron bajo autorización judicial 11 teléfonos celulares como parte de la operación para rastrear a los presuntos narcos, en los dispositivos encontraron conversaciones relacionadas a la detención de los estudiantes desaparecidos.

EPN DECIDIRÁ LOS MECANISMOS DE COOPERACIÓN  CON EU 

Jacobson expuso que no puede dar detalles de las solicitudes que el Gobierno de México ha hecho para continuar con la indagación o lo que la Administración estadounidense ha realizado en las diligencias,  sin embargó, señaló que su Gobierno está comprometido con esclarecer los hechos.

"Lo que es importante es que queremos, en ese caso, especialmente porque yo creo que es emblemático para los mexicanos y entendemos que no solamente para los padres de familia de Iguala sino también de muchos otros", manifestó.

Asimismo, reiteró que su Gobierno (EU) busca apoyar de cualquier manera y que la investigación  sobre los normalistas es un buen ejemplo de los asuntos bilaterales que continuarán aún con su partida, ya que abandonará el país en mayo próximo.

LEA TAMBIEN


Dictan formal prisión a "La Rana" por caso Ayotzinapa

El acusado fue detenido el pasado 12 de marzo en Cocula

LEA TAMBIEN


Sociedad civil, contrapeso de autoridades

Con culpa o con dolo, los gobiernos atienden los temas que solo a ellos les interesan | Francisco Rivas

Con información de Reforma

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información