Main logo

Estudiantes mexicanos viajan por medalla a Universiada

Atletas universitarios representarán a México en la Universidad Mundial Taipéi, China

Escrito en DEPORTES el

La delegación mexicana que participará en la Universidad Mundial Taipéi, China 2017 fue abanderada por Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade).

Del 19 al 30 de agosto, atletas de todas las universidades del país representaran a México en 18 disciplinas. La delegación mexicana está representada por 211 estudiantes deportistas, de ellos 85 mujeres y 126 hombres.

El directivo señaló que los jóvenes como representantes de nuestro país son poseedores de una gran misión que sólo pueden llevar aquellos deportistas que han valorado el sufrimiento, el sacrificio, el esfuerzo, el estudio, la superación y la identidad de sus instituciones académicas

En nombre de los deportistas universitarios que participarán en la Universidad Mundial de Taipéi habló Iza Daniela Flores, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Hoy estamos aquí los mejores atletas universitarios del país, todos con un mismo objetivo, ser los mejores representantes no sólo en nuestras universidades, sino de México.

Además destacó el esfuerzo de cada uno de los deportistas universitarios para lograr un sitio en la selección nacional y refrendó el compromiso de los seleccionados a mantener y fomentar los valores deportivos más esenciales, como los que suponen la defensa del honor y la lealtad en el deporte.

El presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó el esfuerzo, la disciplina, entrega y el amor de estos estudiantes hacia el deporte, y por hacer de México un país más justo, más sano y más desarrollado.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes  el Presidente de la Junta de Rectores y Directores  del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Luis Alberto Fierro Ramírez, y Subdirector General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) Álvaro Ortega Mainero. Así como el Director de Estudios Estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jesús López Macedo, y el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Alan Merodio Reza.

dmv