Main logo

Ofrece Jalisco recompensa de 1 mdp para hallar a estudiantes desaparecidos

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció una recompensa de 1 millón de pesos a quien aporte información veraz sobre el paradero de tres estudiantes de cine

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- El gobernador Aristóteles Sandoval anunció una recompensa de 1 millón de pesos a quien aporte información veraz sobre el paradero de tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá.

Investigarán negocios de los estudiantes desaparecidos

Esta tarde, por tierra y aire, personal de la fiscalía de Jalisco llevó a cabo un amplio operativo en el nor-oriente de Tonalá en busca de los universitarios desde el lunes pasado.

Protestan frente a rectoría

Como una forma de manifestarse en contra la desaparición de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, más de 300 mil universitarios entre académicos, administrativos, alumnos y empleados en general realizaron un paro de labores entre la una a las tres de la tarde tal como lo explicó el presidente de la Federación de estudiantes universitarios Jesús Medina.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se reunieron en la Rectoría General para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Suman 4 estudiantes desaparecidos

Son cuatro todavía los estudiantes desaparecidos en Jalisco. Desde el lunes, la familia de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, no sabe nada de su paradero.

A César Ulises lo vieron por última vez frente a una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El caso se suma a los de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine que desaparecieron en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en Guadalajara.

Ayer amigos y compañeros de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV desaparecidos hace tres días en Guadalajara, marcharon para exigir su aparición con vida.

La manifestación partió de las instalaciones de la CAAV, en Guadalajara, Jalisco, y se realizó un mitin en la Glorieta Niños Héroes. Dentro de las demandas de la protesta están las de encontrar a los estudiantes con vida y agilizar las investigaciones correspondientes; además, buscan que el caso adquiera visibilidad para llegar a todos los niveles posibles. En una hoja que compartieron entre los asistentes, según información compartida en redes sociales, manifestaron su intención por crear consciencia sobre la inseguridad social y la violación de los derechos humanos que se vive en Jalisco.