Main logo

Confirman que ya son 5 los estudiantes de Jalisco desaparecidos

Uno es estudiante de medicina y la segunda víctima es alumna de Psicología; están por anunciar a un sexto desaparecido

Escrito en ESTADOS el

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) confirmó este jueves la desaparición de dos jóvenes más, ambos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de un hombre y una mujer, ambos pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El joven, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, fue visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, mientras que la joven salió de su casa este miércoles 21 de marzo rumbo a la universidad, sin llegar a clases.

La UdeG pide ayuda a través de las redes sociales para localizarlos.

Cabe destacar que el joven desapareció el mismo día en que presuntamente fueron privados de su libertad tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

La Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara condenó la violencia que aqueja actualmente al estado de Jalisco y lamenta la desaparición de los estudiantes de la CAAV, Javier Salomón Gastelum, Daniel Díaz, y Marco Ávalos; así como dos estudiantes más pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Antes del anuncio de dos estudiantes más desaparecidos, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aseguró que la búsqueda de los tres jóvenes se está realizando de manera conjunta entre los diferentes niveles de gobierno.

Estamos trabajando fuertemente en todos los niveles de gobierno para la localización de estos tres jóvenes que lamentablemente el día 19 están desaparecidos”, aseguró.

Ellos son los tres estudiantes desaparecidos de Tonalá

López Lara indicó que ha estado en comunicación directa con los familiares de los tres jóvenes que fueron sustraídos de una vivienda en Tonalá.

(Imagen de Udgtv)

Familiares y compañeros de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV que desaparecieron el lunes 19 en Tonalá se manifestaron para demandar que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para dar con el paradero de los tres jóvenes.

La FEU también pidió ayuda en redes.

Jorge Varela, presidente de la FEU, en conferencia de prensa, anunció que hay un estudiante más que no encuentran desde ayer, pero están esperando a que se cumplan las 72 horas para denunciar su desaparición. Con este estudiante sumarían ya 6 los alumnos desaparecidos.

(Imagen de Universidad de Guadalajara)

Varela convocó a un paro y una marcha mañana para exigir a las autoridades que se pronuncien sobre los casos de desapariciones de estudiantes y lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Añadió que están convocando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y universidades de Querétaro, Colima y Aguascalientes, a unirse a su movimiento en favor de la seguridad en estos centros de estudio.

mlmt