Main logo

Ellos son los tres estudiantes desaparecidos de Tonalá

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo en las colinas de Tonalá, en Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Tres amigos, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), se reunieron para grabar un cortometraje, desde ese momento no se ha vuelto a saber de ellos.

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo en las colinas de Tonalá, en Jalisco.

Su ausencia provocó una serie de movilizaciones en la capital jalisciense de Guadalajara para exigir su aparición inmediata.

Esto es lo que los tres jóvenes dejaban ver en sus perfiles de Facebook.

Javier, fotógrafo y baterista

Javier Salomón Aceves Gastélum muestra, a través de redes sociales, dos intereses en particulares: la fotografía y la música.

Tatuajes en brazos, piernas, hombros y espalda, barba prolongada, expansión en la oreja izquierda y cabello ligeramente corto, el joven de 25 años y originario de Mexicali, Baja California, comparte de forma constante las fotos que toma.

Su gusto por la música no solo era plasmado a través de los videos musicales que comparte en su muro de Facebook, sino que es baterista de la banda Betray Me.

LEE ADEMÁS: Jalisco, el cinturón rojo de las desapariciones

En dicho grupo, Aceves Gastélum toca Death Metal. El trío de músicos lleva juntos, según su página de Facebook desde septiembre del año pasado.

Con mil 166 likes, Javier Salomón y su banda se presentarían en el Rolling House, de León, Guanajuato el 20 de abril próximo.

PUEDES LEER: CJNG y Cártel de Sinaloa, detrás de la epidemia de opioides en EU

Familiares y amigos exigen a las autoridades que Javier Salomón aparezca para que pueda presentarse con Betray Me en menos de un mes.

Marco Ávalos, el artista

De lo poco que Marco Ávalos deja ver en su perfil de Facebook destaca su lado artístico.

Durante el año pasado, el Cedart Amado Nervo de Tepic, Nayarit, fue sede una exposición artística donde participó el joven de 20 años. Dicha exposición se llamaba “La última y nos vamos”.

Ávalos realizó también una serie de carteles para combatir la discriminación, específicamente en pro de los derechos LGBTTIQ.

Participa también en "Cucaracha Records", sin embargo, no deja ver de que trata este proyecto. 

Daniel Díaz, el viajero

Originario de Los Cabos, Baja California Sur, Daniel Díaz, al igual que Javier Salomón, comparte bastas fotos, sin embargo, estas son de los lugares donde va: playa y nieve, sus favoritas.

Deportes extremos en motocicletas y bicicletas, también forman parte de los intereses del joven de 20 años.

Las fotos de escenas de películas viejas también son un tópico constante en su perfil de Facebook.

Entre los detalles tras su desaparición es que Díaz tiene muletas.

RGG