A FAVOR DE LAS ARMAS

Estudiantes defienden derecho a portar armas en EU

La protestas surgen como una respuesta al movimiento que se opone a las armas, que surgió tras la masacre en la secundaria Parkland, al sur de Florida.
Estudiantes defienden derecho a portar armas en EUEl movimiento Apoya a la Segunda que esta a favor del uso de armas, fue iniciado por un joven de 18 años (EFE)

Un grupo de estudiantes en  Carolina de Norte, Nueva York y Montana, entre otras entidades de Estados Unidos, salieron de su salón de clases por 16 minutos y se concentraron en los exteriores de sus escuelas para manifestarse a favor del uso de armas de fuego.

Los jóvenes sostenían  banderas de Estados Unidos y carteles de apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución.

La protestas son promovidas por el movimiento "Apoya a la Segunda", que fue iniciado por Will Riley, un estudiante de apenas 18 años de la secundaria Carlsbad, en Nuevo México.

ESTA ES LA SITUACIÓN DE LA CARAVANA MIGRANTE


En las últimas semanas he visto a muchos jóvenes de mi edad diciendo que tenemos que hacer algo, pasar legislaciones para tener más control sobre la venta de armas, eso es lo que todos los estudiantes quieren. Pero yo me dije a mí mismo: yo no estoy pidiendo eso. Tengo muchos amigos que tampoco quieren esto", dijo Riley.

El joven de 18 años defiende el argumento de que el problema no tiene que ver con las armas, ya que han estado desde hace mucho tiempo.

Este movimiento surge como una respuesta al colectivo que se opone a las armas, que surgió tras la mascare en la secundaria Parkland, al sur de Florida.

La masacre

En febrero pasado el joven Nikolas Cruz entró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland,  armado con un rifle semiautomático  y mató a 17 personas.

A partir de ese evento, estudiantes de la escuela afectada lanzaron un movimiento nacional a favor de que haya un mayor control en la venta y uso de armas de fuego, el movimiento derivó en una gran marcha en Washington.

LEA TAMBIEN


Dos jóvenes resultan heridos de bala durante una fiesta de EU (VIDEO)

Una pelea derivó en un enfrentamiento con armas de fuego en el que dos jóvenes, de 16 y 19 años, resultaron heridos de bala sin que su vida corriera riesgo.

LEA TAMBIEN


Se desfonda amenaza de Trump para militarizar frontera con México

Enviará a Guardia Nacional sin armas y sin facultades para detener a migrantes; SRE dice que militarización dañaría gravemente la relación bilateral

Con información de EFE

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información