Main logo

Estudiantes de preparatoria convocan a batalla campal

Los estudiantes citan a sus compañeros para el próximo viernes 28 de abril donde se llevará acabo una “Verguiza interprepas Uruapan”

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-Estudiantes de diferentes escuelas de nivel bachillerato de Michoacán preparan una batalla campal para el próximo viernes 28 de abril, según un evento difundido por Facebook llamado “Verguiza interprepas Uruapan”.

De acuerdo con el evento, más de 200 personas han confirmado su asistencia, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Dicha “batalla campal” es exclusivamente para los estudiantes de preparatoria y, para asegurarse de que así sea, se pide acudir con credencial en mano.

La convocatoria tiene como reglas acudir con una bolsa de cal, credencial de la escuela, no hacer alianzas y darse a puño limpio.

En tanto, quienes han confirmado su asistencia al evento estudian en escuelas públicas y privadas como el Calmecac, Colegio de Bachilleres, Conalep, Cetsi y otras más.

La convocatoria se hace en medio de una época de violencia en Uruapan, uno de los cinco municipios con mayores índices de delincuencia del estado y entre los primeros 50 de todo el país.

En los últimos 18 meses en dicha cabecera municipal se han detenido al menos a tres bandas de secuestradores y registrado enfrentamientos; además de haberse posicionado entre los primeros lugares en el estado en homicidios dolosos.


rgg