Main logo

Avanza caso de estudiantes de cine desaparecidos; Fiscalía indaga en Nayarit y BC

El Fiscal mencionó que se reunieron con familiares de los estudiantes para darles más detalles sobre los avances del caso

Escrito en ESTADOS el

El Fiscal de Jalisco, Roberto López Lara dio a conocer que las investigaciones sobre el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá apuntan pistas en Nayarit y Baja California.

Adelantó que en esta semana podrían darse a conocer datos importantes que llevarían al esclarecimiento de los hechos, pero que no podía proporcionarse más información por la secrecía de las indagatorias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protestan en Guadalajara por estudiantes desaparecidos

“Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California y vino el secretario general de Gobierno y el procurador de Justicia. Además, se hicieron unas diligencias en el estado de Nayarit y ya nos arrogaron de algunas reuniones que tuvieron en Guadalajara, pero ya no quiero dar más detalles”, declaró en entrevista.

El Fiscal mencionó que se reunieron con familiares de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara para darles más detalles sobre los avances de la investigación.

Cabe recordar que el gobernador Aristóteles Sandoval dio un ultimátum a la Fiscalía de Jalisco de 15 días para esclarecer el caso de los jóvenes.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20 años fueron ‘levantados’ por hombres armados cuando terminaban de graban un cortometraje en Tonalá, el pasado 19 de marzo.

Con información de Excélsior.

mvf