Main logo

Javier Salomón, uno de los desaparecidos en Tonalá, amante del cine y los tatuajes

Javier Salomón originario de Mexicali, estudiaba Cine en Guadalajara; fue 'levantado' por un grupo armado con dos compañeros más.

Escrito en ESTADOS el

Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales a la cual pertenecen los tres estudiantes de cine que desaparecieron desde lunes en Tonalá, Jalisco protestan en Guadalajara.

Al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "No son tres, somos todos", los manifestantes partieron de la universidad, ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada con dirección a la glorieta de Niños Héroes.

Puedes leer:  Jalisco, el cinturón rojo de las desapariciones: reporte 

Según la cuenta de Facebook la cual fue consultada por La Silla Rota, Javier Salomón es originario de Mexicali nació el 9 de enero de 1993, su última publicación fue el pasado 19 de marzo.

En su perfil se puede observar que Salomón o Barba Roja como lo apodaban era amante del cine, los tatuajes y la música, en una de las imágenes se ve tocando la batería, juntos con otros chicos.  

Además según su información durante 2017 trabajó en An Aspiring Affair, también estuvo empleado en Redrumsflims y empezó a estudiar  Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

En la marcha que se lleva a cabo este jueves participan familiares de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, quienes habrían sido levantado por supuestos elementos de la Fiscalía.

Ramón, papá de Marcos Ávalos, dijo desconocer los motivos porque su hijo fue privado de su libertad, junto con sus compañeros, instantes después de haber realizado un cortometraje en un fraccionamiento en Tonalá.

kach