Main logo

"Encontramos carta póstuma del estudiante", confirma UAEMex

La abogada de la institución, Luz María Zarza Delgado, precisó que en una nota el alumno de Ingeniería explica el motivo que lo llevó a quitarse la vida

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) confirmó que el estudiante de la Facultad de Ingeniería, que ayer fue localizado sin vida dentro de sus instalaciones, se suicidó, pues se encontró una carta póstuma cuyo contenido no se dio a conocer.

LEE TAMBIÉN: Los cadáveres de Ciudad Universitaria

La abogada de la institución, Luz María Zarza Delgado, precisó que en una nota el alumno explica el motivo que lo llevó a quitarse la vida.

Los familiares de las víctimas, dijo, fueron requeridos por la Fiscalía mexiquense y han recibido apoyo jurídico al igual que los tres testigos del hecho.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, manifestó que se trata de un hecho lamentable. 

"Es una tragedia, es un caso triste que nos tiene consternados".

Pidió prudencia y discreción respecto al tema; e indicó que las investigaciones están cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

Zarza Delgado informó que la vigilancia al interior del Campus universitario se reforzará, además se brindará orientación psicológica a la comunidad estudiantil, aunque calificó este hecho como aislado. : 

"No habla de una tendencia, sin embargo, hay instrucciones del rector para que se tome una serie de medidas. Vamos a seguir con todos los recursos y apoyos psicológicos".

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el Centro de Investigación de Ciencias Médicas (CICMED) por medio del cual se canaliza a algunos estudiantes que enfrentan alguna problemática familiar o social. 

"Les damos acompañamiento o terapia psicológica para diferentes patologías", informó Luis Raúl Ortiz, secretario de Rectoría.

El año pasado, añadió, se atendió a 15 alumnos, de una matrícula de alrededor de 85 mil, lo cual indica que no hay una situación de riesgo al interior de las aulas.

En este Centro se imparten talleres sobre el control de emociones, autocuidado y prevención de la violencia escolar, entre otros aspectos.

"No es una constante", aseguró al referirse al joven que el miércoles se arrojó del monumento a Adolfo López Mateos, para quitarse la vida.

Por ahora, el mirador del cerro de Coatepec se mantiene cerrado. En tanto, las clases en la Facultad de Ingeniería y Economía continúan.

fmma