Main logo

En breve liberarán a sobreviviente de la UACM: abogado

El abogado de la UACM, Alfredo Domínguez, explicó la situación jurídica del joven que fue detenido por estar en el lugar donde asesinaron a tres de sus compañeros

Escrito en METRÓPOLI el

Carlos Esquivel, uno de los dos estudiantes de la UACM que sobrevivió a la agresión en la que murieron tres de sus amigos baleados la noche del tres de abril, será liberado sin tener cargos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

Así lo informó el abogado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Alfredo Domínguez Marrufo sobre el alumno del plantel Cuautepec, quien dejará la prisión sin ningún cargo.

A pesar de que en un principio fue considerado sospechoso, Carlos Esquivel fue detenido por policías por permanecer en el lugar, pero fue porque decidió quedarse con sus compañeros fallecidos y uno mal herido.

El abogado añadió a La Silla Rota que a Esquivel se le acusaba de tener un arma, pero ese cargo “se desvaneció”.

La mamá de Carlos, la señora Vicky, estuvo desde la mañana de este jueves en la coordinación territorial GAM-2 para acompañar a su hijo, y desde las 17:30 horas ya sabía que sería liberado y que sólo era cuestión de tiempo.

De acuerdo con el abogado, debió quedarse un rato más para ayudar a la elaboración del retrato hablado de los agresores, que el martes 3 los atacaron a él y a sus compañeros a las afueras de la casa de uno de ellos en la unidad habitacional El Arbolillo.

Las investigaciones del caso continúan y el papá de uno de los occisos se quedó a declarar, dijo el abogado.

Inicialmente algunos medios de comunicación manejaron que el ataque fue por un asunto de narcomenudeo, aunque después compañeros de los estudiantes, como Andrés Domínguez, dijeron que los alumnos de la UACM fueron atacados por hombres que quisieron robarles.

Los estudiantes se defendieron y entonces fueron atacados con armas de fuego, dijo el también alumno de Cuautepec e integrante del consejo universitario de la UACM, que explicó que la versión salió del papá de una de las víctimas, quien salió a ver qué ocurría afuera de su domicilio.


fmma