Main logo

Estudiante de Puebla diseña tacones con gas pimienta

Los zapatos fueron su proyecto final en la carrera de Diseño Textil

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-  Ditzia Arámburo Gutiérrez, cursó la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y se inspiró en las mujeres que salen de fiesta y que podrían encontrar una serie de riesgos.

TE PUEDE INTERESAR: "El Loco" , el narco que quiere apropiarse de Puebla

De acuerdo con información de Radioformula "Realicé el prototipo del tacón que contiene un pequeño gas pimienta. Básicamente estos modelos están inspirados en aquellas chicas que salen de antro o alguna fiesta, como es una situación más peligrosa salir de fiesta, que también se puedan proteger", declaró la estudiante.

La Universidad Iberoamericana  gestionó prácticas profesionales en Guadalajara para Ditzia con diseñadores de calzado, mencionó la maestra Ana Lucia Beldaño.

Entonces, después de esta experiencia, Ditzia quería desarrollar el proyecto de tesis encaminado hacia esta línea, pero no sabía muy bien por dónde aterrizar la idea", aseguró la catedrática para el medio.

 

(imagen tomada de web)

El proyecto se nombró Security Taste y la joven espera llevar su idea a otro tipo de calzado (sin tacón y para hombres).

Ditzia aseguró para el medio “He recibido comentarios de muchas personas que no pueden usar tacones o alguna cosa así, pero más adelante se van a hacer más pruebas y se van a realizar los prototipos para calzado bajo y prototipos para calzado para hombre" finalizó.

Con información de Radiofórmula 

wh