Main logo

Estudiante de la FES Aragón graba acoso sexual en el transporte

Aunque había demás lugares vacíos, el sujeto se sentó a lado de ella, comenzó a masturbarse y a codearla para que ella se diera cuenta

Escrito en METRÓPOLI el

Breen tomó el transporte público para ir hacía la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La joven entregaría sus documentos del servicio social. A unas cuantas paradas de llegar a su destino, un sujeto se subió al camión y, pese haber varios lugares vacíos, se sentó a lado de Breen.

LEE ADEMÁS: Machismo Callejero: la cuenta de Twitter que expone acosadores sexuales

El hombre vestía traje gris, corbata, cabello corto, bien peinado, lentes y ligero sobrepeso.

Seguía el trayecto y Breen veía su celular, cuando se dio cuenta que el sujeto traía un folder en la mano, el cual acomodó para taparse la entrepierna.

La estudiante quiso seguir en lo suyo, pero se percató que el varón colocó su mano en su miembro, por encima de su pantalón, y comenzó a masturbarse

Junto cuando lo vio, Breen lo grabó con su celular sin que él se diera cuenta. No bastándole con que se tocara a un lado de ella, el tipo le dio de codazos para que ella volteara a verlo.

Fue en ese momento en que la joven universitaria decidió encararlo, el acosador sorprendido bajó corriendo de la unidad.

TAMBIÉN LEE: “Puso una película porno gay e intentó violarme”: los abusos de sacerdotes en Chile

“¿No te da pena, pinche cerdo?”, le dijo Breen a su acosador, quien respondió con señas obscenas mientras huía del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, Breen los dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.

“Siento rabia e impotencia porque no puedo creer que ya no se pueda confiar en nadie, no sé quién se cree este imbécil para hacer eso en frente de mí, y me dio aún más coraje que habiendo testigos presentes nadie hizo nada para ayudar, solo miraron y se voltearon. Odio esta maldita sociedad tan podrida”

Breen adjunto en su perfil el video de los hechos.

“Ya que no pude hacer nada más que evidenciarlo, espero me ayuden a compartir, ojalá si esta escoria tiene familia, lo vea, que vean la basura que tienen en su casa, a ver si le da un poco de vergüenza”

Al día siguiente de su publicación, Breen hizo otro post donde asegura que luego de dar a conocer los hechos, le han llegado infinidad de solicitudes de amistas de hombres, prácticamente cada minuto.

“En verdad no entiendo cuál sea su finalidad, me asusta la mente tan retorcida que pueden llegar a tener la gran mayoría de ellos, simplemente siento que se me está saliendo todo de control”

En aumento delitos sexuales en el Edomex

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas para ser mujer en el país. Los delitos sexuales son un contante riesgo para las mexiquenses.

En tres años los crímenes de esta índole que son denunciados han ido en aumento un 44.2%, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se denunciaron 2 mil 741 delitos sexuales en el Estado de México; al año siguiente, en 2016, fueron 3 mil 876 las denuncias por dicho crimen; y en 2017, los crímenes sexuales alcanzaron las 3 mil 954 denuncias.

En lo que va del año, se han registrado mil 624 delitos sexuales en territorio mexiquense.

Es decir, de 2015 a la fecha se han levantado denuncia por 12 mil 195 delitos sexuales en el Estado de México.

Lo que significa un promedio de 297 crímenes sexuales al mes, nueve al día, únicamente en la entidad mexiquense.