Main logo

Estrategia de seguridad en NL se quedó corta: Meade

Lamentó que haya un recrudecimiento de la violencia en dicha ciudad; además consideró que la renegociación del TLCAN no debe frenarse por las elecciones

Escrito en NACIÓN el

El precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, llegó a temprana hora a la ciudad de Nuevo León como parte de su gira por el país. Fue arropado no solo por la clase política local sino también por dos importantes empresarios.

Los presidentes de los Consejos de Administración de Alfa y de Gruma, Armando Garza Sada y Juan Antonio González Moreno, respectivamente, estuvieron presentes en el evento en un encuentro "Por una Mejor Economía Familiar", organizado por la Fundación Colosio.

También puedes leer: Asesinado no era primo, sino tío de EPN: Presidencia

“Ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad y todo el tiempo que toma retomarla, eso quiere decir que tenemos que trabajar en Nuevo León y en el país, no sólo en reforzar instituciones, sino en modificar una estrategia que se ha quedado corta”, declaró.

El representante de la coalición "Todos por México", conformada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde reconoció que hay un recrudecimiento de la violencia en la ciudad y criticó que la estrategia de seguridad se ha quedado corta.

Además advirtió que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado. 

Cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos. “Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, dijo.


Buenas finanzas; TLCAN no debe detenerse por comicios

Para preservar la salud de las finanzas públicas propuso cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar: estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más, transformar a México en una plataforma logística global, impulsar mayores niveles de competitividad, apoyo a los emprendedores y mayor inclusión.

Meade dijo que, para preservar la salud de las finanzas públicas, se tiene que crear una base logística fuerte, con carreteras, puertos, aeropuertos, ducto y líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos, para no depender de tratados comerciales y mejorar de esta forma el entorno de negocios.

“Los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas, yo creo que las campañas, incluso son útiles para que tengamos mucho más claridad de qué es lo que preocupa y cuáles son los elementos de incertidumbre y cuáles los reclamos que están enfrentando”, esbozó.

Habló de la reducir la brecha de oportunidades entre el norte y el sur del país y propuso crear plataformas de logística  que potencien el desarrollo sin depender de los tratados comerciales internacionales.

Luego en un restaurante local se reunió con la dirigencia priista, diputados, senadores y aspirantes a cargos de elección popular entre otros y por la tarde con la militancia en general.

AJA / ams