Main logo

“Estoy loca”: el Facebook de Patricia, pareja del “Monstruo de Ecatepec”

Ella se encargaba de enganchar a las mujeres, para que Juan Carlos las asesinara y luego abusara sexualmente de ellas; ambos se deshacían de los restos

Escrito en METRÓPOLI el

Los atroces asesinatos en Jardines de Morelos de Juan Carlos, ya conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, no se habrían consumado sin la ayuda de su pareja identificada como Patricia.

Ella, según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), enganchaba a las mujeres, se ganaba su confianza para que accedieran a entrar a su domicilio, ahí, Juan Carlos las asesinaba para luego abusar sexualmente de sus cuerpos.

Ambos se deshacían se los cuerpos, los abandonaban en lotes baldíos, las metían en cubetas que rellenaban con cemento y vendían huesos, así como órganos, a un sujeto con el que se encontraban en el Mexibús.

Al igual que el “Monstruo de Ecatepec”, Patricia deja ver en sus redes sociales sus peculiares gustos, particularmente en Facebook.

LEE ADEMÁS: Jardines de Morelos, una colonia que exige justicia

En la red social se hacía llamar “Harley Queen”, en referencia a “Harley Quinn”, el personaje de DC Comics pareja del villano principal de Batman, Joker.

Una de sus fotos de perfil es la payasa criminal interpretada por la actriz Margot Robbie con la leyenda “Estoy Loca”.

Sin embargo, esa era la única imagen “agradable” dentro de su perfil de Facebook, pues lo demás estaba tapizado con imágenes de la santa muerte y satánicas.

Publicaba además algunas imágenes de amor y de dibujos animados que eran correspondidas por Juan Carlos.

PUEDES LEER: El perfil psiquiátrico de los feminicidas de Ecatepec

La última publicación que Patricia hizo antes de ser detenida junto con el “Monstruo de Ecatepec” fue una imagen de la santa muerte con una leyenda, lo que sería una oración: “Tú que todo lo sabes madre mía, te pido que no me abandones”.

A diferencia de Juan Carlos, Patricia no seguía páginas de asesinos seriales o psicópatas, sino relacionadas con la santa muerte y de denuncia ciudadana.

La FGJEM señala que Patricia padece de un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido. Pese a ello, sabía distinguir del bien y del mal.