Main logo

Estos son los países más endeudados del mundo

De acuerdo con información del FMI, las economías consideradas como desarrolladas también resultan ser las más endeudadas

Escrito en DINERO el

A pesar de ser consideradas como las economías más grandes del mundo, también son las más endeudas, esto de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombres más endeudados que mujeres en México

La información retomada por Visual Capitalist quien la hizo gráfico, señala que Estados Unidos, la economía más grande del mundo, lidera la lista de los 5 países más endeudados, con casi 20 billones de dólares (bdd).

Según la última estimación del FMI, los gobiernos del mundo han acumulado una deuda de casi 63 billones de dólares, siendo EU el que alcanza una tercera parte de la deuda global, con un 31.8 por ciento.

Para darnos una idea de cuánto aumentó la deuda estadounidense, tenemos como referencia que en 2001 la deuda representaba sólo 6.9 billones de dólares y ahora vale casi 63 billones de dólares.

Colocándose como la segunda nación más endeudada, la deuda de Japón alcanza los 11.81 billones de dólares.

Es decir, lo que debe la economía japonesa equivale al 18.8 por ciento de la deuda mundial.

China ocupa la tercera posición con una deuda que llega a los 4.9 billones de dólares, los cuales representan el 7.9 por ciento de las obligaciones mundiales.

Por su parte, Italia se ubica en el cuarto lugar con una deuda por 2.4 billones de dólares y Francia en el quinto, con 2.8 bdd.

Con información de Visual Capitalist

JAMP