Main logo

Estos son los titulares de los noticieros nocturnos de la televisión abierta

Venta de plazas en el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y la inutilidad de equipos bloqueadores de llamadas dentro de los penales

Escrito en NACIÓN el

Por si te lo perdiste, esto es lo más destacado de los noticieros nocturnos:

En Punto con Denise Maerker:

Extrabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron que Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la CDMX, pide hasta 200 mil pesos para asignar plazas sin importar si los aspirantes están capacitados.

Tras la apertura de 330 nuevas plazas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el líder del sindicado es el encargado de asignarlas, esto tras revelarse mediante videos y audios, que estas plazas se venden dejando a un lado las aptitudes de los contratados.

En un video, se muestra al propio Figueroa amenazado a los propios elementos de ser despedidos si es que se lleva a saber sobre la venta de las plazas.

Por su parte, el acusado negó que se estén vendiendo estos lugares, enfatizando que todo eso es falso y que ahí está la propia autoridad para denunciarlo, señalando que es una cuestión absurda que se ha venido diciendo y subrayó que en caso de presentarse alguna denuncia, él está tranquilo ya que todo es falso.


Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva:


Informó que las llamadas de extorsión dentro de los penales del país continúa, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló en un estudio que tan solo en 2017 se realizaron 3.7 millones de llamadas concentradas en siete penales.

En el estudio, que fue entregado al Senado, detalla que se analizaron las llamadas que se hicieron durante tres semanas en cinco reclusorios estatales y dos federales.

El total de equipos sospechosos detectados fue de 2 mil 901, de los cuales más del 90% utilizan más de un chip.

Del mismo modo, el IFT subrayó que su estudio demuestra la inutilidad de los equipos bloqueadores que han sido instalados, reservándose los nombres de los penales analizados para proteger la integridad de las personas que dan mantenimiento a las casetas telefónicas y bloqueadores dentro de estos mismo centros penitenciarios.