Main logo

Estos son los secretos para planear tus finanzas anuales

Entre los puntos que se destacan está crear un fondo para emergencias, situaciones que nadie planea y que podrían acabar con nuestra salud financiera

Escrito en DINERO el

Con el inicio de un nuevo año se tienen en mente nuevas metas y una podría ser planear las finanzas personales para el resto del año; sin embargo, lograrlo dependerá de la capacidad que se tenga para organizar el dinero, reveló Principal.

La compañía global de seguros y administración de inversiones financieras precisó que para cumplir con los objetivos financieros bastará con seguir algunos consejos:

-          Elaborar un presupuesto mensual

-          Analizar qué gastos grandes se tendrán en el año

-          Anotar si se esperan ingresos adicionales

-          Considerar qué hacer con las emergencias

Principal explicó que en el presupuesto mensual se debe incluir todos los ingresos y se le debe restar todos los gastos, en donde los segundos nunca deberán ser superiores a los primeros, además de destinar al menos 20% de los ingresos al ahorro.

¿Cómo ves tus finanzas en 10 años?

Es probable que en el 2019 se presenten otros gastos adicionales, como asistir a un evento familiar fuera de la ciudad, renovar la casa, comprar un coche nuevo, entre otros, por lo que enero es buen momento para ponerlos en el calendario y empezar a ahorrar para ellos, y al llegar la fecha no habrá necesidad de endeudarse.

La compañía expone que si durante el año la empresa reparte utilidades o se recupera dinero al hacer la declaración anual, es importante anotarlos para que desde ahora se comience a planear qué se hará con ese ingreso extra y una sugerencia podría ser invertirlo en un instrumento financiero o aportarlo como ahorro voluntario en una afore.

Por otro lado, destaca que también es necesario considerar una emergencia médica o del hogar, las cuales no se pueden evitar y requerirán desembolsar dinero no planeado, o que quizá estaba destinado al ahorro, por ello lo mejor será estar preparado para afrontarlas con un fondo de emergencias.

Crear un fondo para cualquier imprevisto le podrá generar un respiro a tu bolsillo, por lo que es importante que evites tocar los ingresos de dicho fondo.

De esta forma, agregó en un comunicado, se puede disfrutar de un año sin sobresaltos financieros, pero es importante comenzar con una estrategia y planeación de todo el año.


mlmt