15 CELULARES

Estos son los celulares más radioactivos

Te presentamos los 15 celulares con mayor radiación, según la oficina alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz)
Estos son los celulares más radioactivosLos teléfonos creados por las compañías de origen chino son las que cuentan con más modelos que emiten una mayor radiación. (Foto: tomada de la web)

Es bien sabido que tener un teléfono celular, además de ser hoy en día un accesorio fundamental y ser acompañante prácticamente en todo lo que hagas, también es un riesgo con este nivel de proximidad y uso, que impere la sensación de riesgo derivado de la radioactividad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los celulares más esperados de 2018

La infografía realizada por Statista muestra que los teléfonos creados por las compañías de origen chino son las que cuentan con más modelos que emiten una mayor radiación.

El teléfono inteligente actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.

De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 12 de los 15 teléfonos con los valores más altos. Sin embargo, debe decirse que los teléfonos premium de Apple, como el iPhone 7 y el recientemente lanzado iPhone 8también forman parte del listado.

La certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí son más del doble de este punto de referencia.


En Alemania existe una base de datos pública en la que se puede encontrar la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de celulares, es decir, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación."

Usando estos datos que elaboró la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), el grafico recoge la tasa SAR de algunos de los modelos nuevos y antiguos de los mayores fabricantes del mundo. 


LEA TAMBIEN


Estos son los celulares más esperados de 2018

Esta guía te será de gran utilidad si estás pensando cambiar de equipo y además conocerás la nueva tecnología que implementaron famosas marcas

LEA TAMBIEN


Este mensaje de Facebook Messenger llenará de virus tu celular

Un mensaje en forma de video está afectando miles de celulares alrededor del mundo

jamp










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información