Main logo

Esto te costaría ser vecino de AMLO

El virtual presidente elector ha dicho en varias ocasiones que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ha reiterado en más de una ocasión que entre sus planes está no vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos y convertirla en un espacio cultural.

El tabasqueño, por otra parte, ha referido que seguirá viviendo en su casa ubicada en la colonia Toriello Guerra en la delegación Tlalpan para posteriormente mudarse a Palacio Nacional cuando tome posesión como Presidente de la República.

Y en el caso de no poder vivir dentro de dicho edificio histórico del primer cuadro de la Ciudad de México, López Obrador ha detallado que residirá, entonces, cerca de Palacio Nacional.


De ser así, ¿cuánto costaría ser vecino de Andrés Manuel López Obrador?

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, la plusvalía del Centro Histórico de la Ciudad de México ha ido a la alza en los últimos años. La venta aumentó 12.96% y la renta 6.76% tan sólo en el último año.  

El sitio web detalla que si quieres rentar un departamento en dicha zona del país el costo mensual promedio es de 15 mil pesos.

Mientras que la venta de departamentos registran un costo de un millón 250 mil pesos, en promedio.

LEE ADEMÁS: Las Gacelas, las mujeres que podrían cuidar a AMLO

Otra de las zonas que se ha convertido en el centro de operaciones de López Obrador es la Colonia Roma, pues en la calle Chihuahua está su casa de transición, donde ha recibido a representantes de gobiernos extranjeros como Estados Unidos, Canadá y China, tan sólo en el último mes.

Es esta colonia, también ubicada en la delegación Cuauhtémoc, el promedio de venta alcanza los 4 millones 700 mil pesos. En cuanto a la renta, el costo mensual es de 20 mil pesos.

TAMBIÉN LEE: Manuel Bartlett, la criticada apuesta de AMLO para CFE

Andrés Manuel, además, tiene su casa, donde vive con su familia, en la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, también en la Ciudad de México.

Ahí, el costo promedio de una casa es de 3 millones 192 mil 530 pesos, mientras que la renta mensual es de 13 mil 500 pesos.

Tanto en la colonia Toriello Guerra como en la Roma Norte, la plusvalía se ha mantenido, sólo con un ligero aumento en esta última, luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017.