Main logo

Esto podrían enfrentar de cárcel los agresores de joven en Tigres vs Rayados

En febrero de 2016, los diputados modificaron la ley para catalogar como delito la violencia en los estadios; esta entidad fue la primera en implementarlo

Escrito en ESTADOS el

Los agresores del joven Rodolfo de 21 años que fue arrollado, apuñalado y herido con piedras podría enfrentar una pena de hasta 4 años de prisión, de acuerdo al código penal de Nuevo León.

En febrero de 2016, los diputados modificaron la ley para catalogar como delito la violencia en los estadios. Esta entidad fue la primera en implementar la infracción en su código penal.

Identifican a agresores de aficionado tigre

La ley determina que: “A quien, en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado en ese fin o espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmueble, se sancionará con seis meses a 4 años de prisión y diez a 60 días de multa”.

Además, se le podrá prohibir a la persona inculpada asistir a estados o recintos de espectáculos deportivos por un periodo de dos a seis años.

El domingo pasado, dos horas antes de que comenzara el clásico regio: Tigres vs Monterrey, un grupo de aficionados de los rayados intentaron arrollar a otro grupo de Tigres, pero cuando uno de ellos cayó lo apuñalaron, desnudaron y le arrojaron piedras.

El joven, identificado como Rodolfo Palomo de 21 años se encuentra en estado grave y está hospitalizado en un nosocomio de Monterrey.

Algunos usuarios han difundido los perfiles de Facebook y Twitter de los presuntos agresores, con el fin de que puedan ser detenidos.

mvf