Main logo

Esto pidió Joel, joven agredido por porros, tras despertar

Joel Meza fue operado por una perforación en el riñón derecho, originada por el ataque de porros a estudiantes en días pasados

Escrito en METRÓPOLI el

Joel Meza García despertó preocupado por un objeto muy preciado para él: un libro que estaba en su mochila, que le fue arrebatada en la agresión que sufrió en manos de porros en días pasados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el papá de Joel aseguró que su hijo se encuentra animado y que además le preguntó por su novia.

Está bien de ánimo; está muy cansado. Una de las primeras cosas que me dijo tras la operación fue que tratara de recuperar su mochila porque ahí tenía un libro que es muy preciado, además de preguntar por el estado de su novia Nahomi".

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comunicó con el padre de Joel y se disculpó por no poder protegerlo.

El mismo doctor Graue se ha dirigido a mí para decirme dos cosas: para pedirle a Joel una disculpa por la incapacidad de proteger su seguridad y para pedirme que le dé a Joel un beso de su parte", afirmó Arturo Meza.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue operado por una herida que le ocasionó un porro con un objeto punzocortante que le perforó el riñon derecho. En el ataque también le mutilaron la mitad de su oreja derecha.

Leer también en La Silla Rota: Logran salvar riñón de Joel, joven agredido por porros 

Cirujanos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI informaron a un familiar del joven que deberá estar en 48 horas de observación para valorar el funcionamiento del órgano que le fue operado.

Joel se encuentra estable, aunque su estado sigue siendo grave. Hasta el momento no se tiene actualización alguna sobre si recibirá un tratamiento en su oreja.

Joel junto con su novia fue atacado al salir de clases el pasado 3 de septiembre, cuando porros de CCH Azcapotzalco atacaron a estudiantes de la misma escuela y de CCH Oriente que se manifestaban en Rectoría.

Los alumnos exigían que se tratara el tema de la falta de clases en algunos grupos, el acoso de mujeres y la violencia que se vive alrededor de los planteles.

cmo