A 21 DÍAS DE LA ELECCIÓN

Esto hicieron los cuatro presidenciables

AMLO pidió que Peña y Anaya resuelvan sus conflictos; Meade se alista para el debate; Anaya promete trenes; "El Bronco" propone quitar a Segob tarea de seguridad
Esto hicieron los cuatro presidenciablesEsto hicieron los cuatro presidenciables. (Foto: tomada de la web)

A tan solo 21 días de la elección más grande de México, y a cuatro días del tercer y último debate, los cuatro candidatos a la presidencia de la República siguen en campaña, y en La Silla Rota te presentamos la bitácora de este sábado de los cuatro: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Anaya condena asesinato de candidato priista

Peña y Anaya deben resolver sus conflictos pacíficamente: AMLO

El candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, deseó que el presidente Enrique Peña Nieto y Ricardo Anaya resuelvan sus diferencias pues dijo hubo una traición entre ambos.

"Es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas; quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel", destacó.

Por otra parte, López Obrador afirmó que tendrá representantes en todas las casillas que se instalen en el país para vigilar el voto el próximo 1 de julio.

Entrevistado al término del primer evento de su gira proselitista por Chiapas, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social confió que ningún partido tendrá tantos sufragios como los que integran su coalición.

López Obrador adelantó que está convocando para que después de la contabilidad de los votos, sus seguidores se reúnan cerca de las casillas para tener "un ojo al gato y otro al garabato: cuidar que se tengan las actas u al mismo tiempo se festeje".

Respecto al encuentro entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con el expresidente Vicente Fox, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que los comicios "se ganan con votos" en las urnas.

Tras expresar: "qué bueno que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya, y que se apure porque no van a ganar", opinó que es una cargada de último momento, "pero ya no es lo mismo porque están muy divididos".

Sobre este tema, Andrés Manuel López Obrador aseveró que Fox no le puede aportar nada a Ricardo Anaya, toda vez que la gente no está contenta por su gestión cuando fue presidente de la República.

Meade se prepara para el debate

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se dedicó a preparar su participación en el tercer y último debate, en Mérida, Yucatán.El ex secretario de Hacienda se reunió con su equipo de campaña para organizar su participación en cada uno de los temas que se abordarán en el debate, de acuerdo con un comunicado de prensa que emitió su equipo.

Los temas a tratar en el próximo debate del martes serán: el crecimiento económico, combate a la pobreza y a la desigualdad, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Por lo anterior, Meade asegura que saldrá bien librado gracias a su experiencia en el sector público:

"Gracias a la experiencia obtenida en las Secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, José Antonio Meade cuenta con las mejores propuestas para enfrentar los retos que presenta nuestro País en los tópicos que habrán de discutirse", cita el comunicado emitido.

Ricardo Anaya condena asesinato de candidato priista

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, condenó el asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila, y ofreció trabajar por la paz y la tranquilidad en el país.

En el evento, donde estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de la coalición, José Luis Castro Chimal, expresó su condena enérgica a los actos de violencia en contra de candidatos en el país en el proceso electoral en marcha.

Respecto al homicidio de Purón, quien fuera candidato a diputado federal, manifestó que aunque pertenezca a otro partido político, "toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos".

Entre otras cosas, el abanderado del PAN prometió a los habitantes de Huehuetoca, Estado de México, a construir un tren suburbano que vaya de ese municipio a Cuautitlán Izcalli.


Desde hace cuántos años se viene prometiendo el tren suburbano y el tramo de Huehuetoca a Cuautitlán; bien gracias, ¿verdad? Grábele con su teléfono, porque cuando sea presidente de México lo voy a cumplir. Vamos a construir el tren", dijo ayer sábado en el municipio.

Quitar la seguridad a Segob: Jaime Rodríguez  

Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", propuso en su vista a Chihuahua que se le debería de quitar la tarea de seguridad a la Secretaria de Gobernación (Segob), además de plantear una secretaria de nacional de seguridad donde participen todas las corporaciones de seguridad del Estado mexicano.

En otros temas, "El Bronco" aseguró que en su campaña presidencial le va extraordinariamente bien y adelantó que en el tercer debate dará una sorpresa y noqueara al adversario

Reunido con candidatos independientes afines a él y con simpatizantes, Jaime Rodríguez Calderón asevera que se prepara muy bien para el debate de los candidatos que buscan la Presidencia del País y sin dar mayores informes adelantó que dará una sorpresa en ese evento.

"En el siguiente debate El Bronco, como Julio César Chávez, va a noquear a su adversario".

En su visita en Nuevo León, el  gobernador con licencia dijo a sus simpatizantes que le va extraordinariamente en su recorrido por el País, y solicitó que salgan a las calles a entusiasmar a la población.

"Hoy vengo a Nuevo León a decirles que nos está yendo extraordinariamente en los lugares donde vamos".

También prometió que si logra llegar a la Presidencia de la República le irá muy bien a los municipios con obras como la extensión del Metro hasta  el de Juárez y un hospital público en Apodaca.

Además de simpatizantes  asistieron al evento, colaboradores  de las campañas de candidatos independientes a alcaldías y diputaciones locales.

Reiteró que se  está preparando para el último debate, en el que sorprenderá y noqueara al adversario.

En el evento estuvieron los candidatos cercanos a él, los aspirantes a ediles  Eduardo Flores, de Apodaca; Daniel Torres, de Guadalupe; Américo Garza, de Juárez; Francisco Esquipulas, de Pesquería; y Pedro Casas, de Ciénega de Flores.

Rodríguez Calderón insiste en acabar con los partidos políticos a los que quiere jubilar y mandarlos a su casa.

Por 33 años perteneció al PRI donde fue secretario General, diputado local y federal, además de líder de la Liga de Comunidades Agrarias entre otros cargos.

LEA TAMBIEN


Ricardo Anaya condena asesinato de candidato priista

Durante un mitin en Huehuetoca se comprometió a mejorar la salud y las condiciones de vida de las mujeres

LEA TAMBIEN


La sombra de Barreiro persigue a Anaya

El más reciente video del hermano de Manuel Barreiro revive las acusaciones de lavado de dinero contra el candidato del PAN

Con información de Reforma, Publimetro y Milenio 

jamp






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información