Main logo

Esto es lo que piden los sindicatos de la UAEH; siguen las negociaciones

En caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, el SPAUAEH y el SUTEUAEH emplazaran a huelga el viernes 28 de febrero a las 12:00 horas

Escrito en HIDALGO el

En busca de mejorar sus condiciones laborales y salariales el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución (SUTEUAEH) se encuentran en negociaciones, aún sin llegar a un acuerdo.

Será este viernes 14 de febrero cuando los secretarios generales de cada sección sindical entregarán los roles de guardia al secretario interior, Miguel Ángel de la Fuente López, quien deberá revisar, autorizar y hacer los señalamientos correspondientes, para que los huelguistas cuenten con los servicios necesarios durante el paro laboral.

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo con las autoridades universitarias la tercera audiencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde Octavio Castillo Acosta, secretario general del SPAUAEH adelantó que continuarán el proceso de preparación ante un eventual estallamiento de huelga.

A falta de una cuarta audiencia de trabajo para celebrarse el 19 de febrero, donde la UAEH podrá presentar su propuesta ante las demandas del pliego petitorio, los agremiados están preparados para colocar las banderas rojinegras en todos los planteles universitarios el 28 de febrero a las 12:00 horas, señaló Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH.

PLIEGO PETITORIO

A través de un comunicado de prensa los agremiados presentaron su pliego petitorio. Así, los del SPAUAEH refieren un incremento salarial del ocho por ciento, bono bienal de 12 mil pesos para trabajadores de tiempo completo y proporcional para los de medio tiempo y profesores por asignatura.

Asimismo, piden el incremento del 20 por ciento en vales de despensa; aumento del 50 por ciento en apoyos para la celebración del Día del Niño, Día del Maestro y cena de fin de año; y la ampliación a 28 días de prima vacacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierre de El Huixmí también afecta a San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Zapotlán

Por su parte, el SUTEUAEH solicita el aumento salarial del 15 por ciento, un bono bianual por 10 mil pesos, 120 plazas de para reincorporación o incorporación del personal eventual.

Aunado a un aumento de tres días más de aguinaldo, así como el incremento del 35 por ciento en vales de despensa, que pasaría de 4 mil 725 pesos a 6 mil 500 pesos para la canasta básica del personal administrativo.

 

 

jgp