Main logo

Esto es lo que le quita el sueño a Arturo Herrera

El secretario informó que el gobierno implementa estrategias para tratar de mitigar el efecto de un menor dinamismo

Escrito en DINERO el

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que México atraviesa por una desaceleración económica que, si bien es preocupante, aún no es una recesión y que se están implementando acciones para tratar de mitigar sus efectos, informó El Financiero.

“Como secretario de Finanzas, he sido muy cuidadoso con la semántica. Tenemos una desaceleración, no tenemos aún una recesión y como desaceleración, es preocupante, de cualquier manera”, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante una ponencia en el Wilson Center, en Washington, como parte de la reunión anual de gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario informó que el gobierno implementa estrategias para tratar de mitigar el efecto de un menor dinamismo y tratar asimismo de imitar una política contracíclica.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, trata de promover la inversión adicional en infraestructura. Para esto están tratando de avanzar y acelerar las licitaciones del 2020 que se están adelantando.

Herrera aseguró que una parte del equipo que lo acompañó está tratando el tema de la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

“Este es otro de los temas que me quitan el sueño, (sin embargo), habrá completamente un cambio en el juego cuando sea ratificado el nuevo acuerdo, y en un contexto de incertidumbre alrededor del mundo, será una gran ventaja para todos, para Canadá, México y Estados Unidos”, dijo.

El encargado de las finanzas públicas se dijo confiado de que se ratifique pronto el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México.

 

cmo