Main logo

Esto es lo que costó el spot de Movimiento Naranja

Cabe mencionar que el partido Movimiento Ciudadano no pagó nada al niño

Escrito en NACIÓN el

Vía transparencia, el partido político Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer el precio del spot en el que sale el niño Yuawi López.

El promocional para televisión tuvo un costo de 250 mil pesos y de radio, 15 mil. A esas cantidades se les sumó el pago de 16% de impuestos, lo que corresponde a 42 mil 400 pesos.

Cabe mencionar que el partido Movimiento Ciudadano no pagó nada al niño ni a ningún representante por dicha participación en el spot.

Otro contrato, firmado por la edición de los materiales por un total de 11 mil 600 pesos, el cual tuvo vigencia hasta el 11 de febrero, fecha límite que tenía el partido para pedirle a la empresa cualquier cambio; la edición costó 10 mil pesos y de impuestos de generaron mil 600 pesos.

El contrato firmado para la producción del spot se celebró el 1 de diciembre de 2017, fecha en que empezó a tener vigencia, misma que terminará el 31 de marzo de este año.

En el documento se detalla que el pago total por el servicio de producción de ambos spots correspondió a 307 mil 400 pesos.

Así se puede deducir que el costo total que Movimiento Ciudadano gasto en el spot que se hizo viral ascendió a 319 mil pesos, destinados a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicaciones, S.A de C.V por la producción y edición de Movimiento Naranja.

Con información de Debate

aja