Main logo

Esto debes hacer para que el SAT te devuelva saldo a favor en 10 días

Para el ejercicio 2019 el SAT espera alcanzar 8 millones de declaraciones anuales correspondientes a personas físicas

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha comprometido a devolver en un plazo de 10 días el saldo a favor de aquellos contribuyentes que realicen en tiempo su declaración anual correspondiente al año 2018.

La condición es que el total de la información que presentes ante el fisco, entre los que resaltan comprobantes de nómina timbrados y facturas de los gastos deducibles, sea correcta. Lo anterior, de acuerdo con Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT.

El freelance y sus responsabilidad fiscal

En el marco del Taller a medios ''Visor de Nómina y Simulador de Declaración Anual'', la funcionaria enfatizó en que este aplicativo, al facilitar que los contribuyentes presenten sus declaraciones anuales, ayudará a que en el ejercicio 2019 se alcance un aproximado de 8 millones de declaraciones correspondientes a personas físicas, acorde con lo reportado por El Financiero.

En 2017 se registró una participación de 7 millones 951 mil tributarios.

En particular, el simulador verifica que la información ingresada por la persona física que pretende presentar su declaración sea la correcta. Al igual, está orientada para ayudar quienes generan ingresos por sueldos y salarios.

¿Y SI NO ES CORRECTA MI INFORMACIÓN?

En caso de que alguno de tus recibos o facturas presente algún tipo de error, es importante que acudas con tu empleador para realizas las debidas correcciones, además de emitir nuevamente el documento en cuestión. Esta vez con la información correcta.

En la misma medida, asegúrate de que el recibo corregido efectivamente se cancele. De lo contrario, el sistema del SAT podría detectarlo como un ingreso nuevo.

En este sentido, la administradora central recomendó que cualquier corrección y verificación de errores se haga antes del 15 de marzo. El objeto de ello es que los cambios se vean reflejados en el Visor de Nómina, de manera que el SAT cuente con la información correcta para realizar la devolución de saldos a favor en el plazo prometido.

djh